¿Por qué se mató Fabián Rodríguez? Esa es la pregunta que todavía se hace su entorno y cuya respuesta la Justicia está abocada a encontrar. De acuerdo con lo difundido hasta el cierre de esta edición, la principal hipótesis es que el empresario, de 47 años, tenía serios problemas económicos y que incluso había sido condenado como consecuencia de una vieja causa por estafa.
“Fabián fue denunciado hace cinco años por estafa y falsificación. Teníamos la oportunidad de ir a juicio oral y obtener la absolución. Sin embargo, él tenía unos meses con mucho trabajo y no estaba con ánimos de enfrentar un juicio. Entonces acordamos ir a un juicio abreviado, una de las formas en que se puede finalizar un proceso. Fabián estaba contentísimo con esta decisión”, explicó Rafael Cúneo Libarona, abogado de Rodríguez, en declaraciones reproducidas por La Nación.
El letrado agregó que el marido de Nazarena Vélez había aceptado una pena de un año -excarcelable- y estaba conforme con esto. “Propusimos (esa pena) y la querella no se opuso. Financieramente supongo que estaría bien. Mi trabajo con él era este juicio nada más”, destacó, y dijo que no cree que esta causa haya sido el disparadora del suicidio.
De acuerdo con Ciudad.com, Nazarena desconfiaba de algunos números de Jazz Producciones, la productora de espectáculos que compartía con su esposo. Algunas personas de su entorno señalaron que pensaba encargar una auditoría en la contabilidad de la firma para despejar sus dudas. Esto, sin embargo, fue desmentido por el abogado de la actriz, Bernardo Beccar Varela. “No hubo un pedido de auditoría. Lo que ocurrió el año pasado es que hicimos una reunión para revisar las cifras después de la temporada y la gira de ‘Los Grimaldi’. En ese momento daba todo correcto”.
Desgracia y depresión
Además de ser su abogado, Cúneo Libarona era amigo de Rodríguez. “Pienso que él estaba pasando un momento de desgracia y depresión que nadie más sabía, y tomó una decisión incorrecta. De haberla pensado 10 minutos más, no la hubiese tomado -opinó-. Exageró la decisión. Estaba angustiado por la presión del trabajo. Era una persona atenta a sus éxitos profesionales y estaba preocupado por pagarles a todos”.
El letrado estuvo presente en el momento en que Vélez asistió a reconocer el cuerpo de su marido. “Fue un momento complejo; fue una noticia fuera de foco, sin explicación. Ella está mal, muy angustiada. Es una mujer fuerte y está llevando este tsunami con una fortaleza enorme”.